El Juzgado de lo Penal número 2 de Benidorm ha abierto juicio oral a la exconcejal socialista Isabel Martínez por un presunto delito de acoso laboral a una funcionaria que desempeña tareas de coordinadora de Servicios Sociales.

El juicio está fijado para los próximos días 10 y 11 de mayo, y la Fiscalía pide para la demandada un año y medio de prisión y una indemnización por los 404 días en los que supuestamente la trabajadora fue sometida a acoso laboral.

El proceso arrancó en abril de 2011, cuando la funcionaria presentó una querella contra la edil, en aquellos momentos titular municipal de Bienestar Social, por un presunto delito de acoso laboral, según la denunciante.

La empleada denunciaba que había sido desalojada de su despacho y destinada a otras dependencias municipales por orden del entonces concejal de Recursos Humanos, Juan Ramón Martínez.

En su nuevo lugar de trabajo decía no tener "los elementos y herramientas necesarias para el correcto y completo desempeño de sus funciones" y agregaba que se le había habilitado para ella "una mesita y cuatro sillas infantiles" para pasar la jornada laboral y sin ningún medio electrónico "ni funciones que desempeñar".

Según el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), al que estaba afiliada, desde la Concejalía se acusó a la trabajadora de destruir documentos, motivo por el cual sufrió "un ataque de ansiedad" y un período de baja.