El mundo fallero de Benidorm ha perdido a otro de los suyos. Lucio García García, fundador y presidente de honor a perpetuidad de la Falla Rincón de Loix, ha fallecido a las cuatro de la madrugada de hoy a los 74 años, tras una larga enfermedad. Su pérdida ha conmocionado a los falleros de esta comisión y al barrio del Rincón, donde vivía y al que siempre estuvo muy vinculado.

Nacido en Chaherrero, en la provincia de Ávila, a principios de los años 40, llevaba cerca de medio siglo afincado en Benidorm, lugar en el que tendió grandes lazos personales y familiares que le hicieron una persona muy querida en el municipio.

Junto a un grupo de residentes en el Rincón y pese a no tener raíces valencianas, en el año 1978 fundó la Falla Rincón de Loix con el objetivo de llevar la fiesta hasta este barrio y crear un atractivo turístico para los negocios y el pequeño comercio de la zona. Amó las fallas y siempre contagió su alegría y sentido del humor allá donde fue. Desde hace años, Lucio el único de los fundadores que seguía activo en la comisión, motivo por el que los falleros acordaron nombrarle presidente de honor perpetuo.

El pasado marzo, pese a que se encontraba ya bastante decaído por la enfermedad, Lucio García vivió y disfrutó de las fiestas josefinas arropado por toda su familia, la de sangre y la fallera, para ver a su nieta, Tania Rico, desfilar por el barrio como fallera mayor del Rincón.

Sus restos han sido trasladados al Tanatorio Marina Baixa, donde está siendo velado y hasta el que se están acercando decenas de amigos y conocidos para dar sus condolencias a la familia. En este mismo lugar tendrá lugar mañana, a las 12 horas, la misa funeral, tras la cual será incinerado. Descanse en paz.