Fuera de las negociaciones. El Ayuntamiento de Benidorm sigue sin tener voz en las conversaciones para implantar por fin una conexión directa entre la estación de Adif de Alicante y la capital turística de la Costa Blanca.

Hace menos de dos semanas se produjo un encuentro a tres bandas entre el Ayuntamiento de Alicante, Adif y el Consell para abordar la puesta en marcha del servicio. Una cita a la que el Consistorio benidormense no fue invitado, pese a que mandó un escrito a la Dirección General de Transportes de la Comunidad unos días antes con el fin de asistir a la misma al considerarse parte interesada. No hubo contestación. Ahora, casi dos semanas después de la reunión, la Generalitat ha comunicado a modo respuesta que el expediente administrativo para autorizar las lanzaderas está muy «avanzado» pero sigue sin poner fecha para mantener un encuentro con las autoridades municipales de Benidorm, que reclaman formar parte de las negociaciones.

De hecho, según adelantó ayer el edil de Movilidad benidormense, José Ramón González de Zárate, se está estudiando mandar un nuevo escrito para mantener ya una reunión con el Consell y, de esta forma, agilizar los trámites. «Si el expediente está avanzado, deberíamos tener ya un encuentro con la Generalitat», consideró el concejal a la vez que mostró su interés por saber «cómo y dónde» van a llegar estos autobuses.

Hay que tener en cuenta que el Consell ha informado en su mensaje al Consistorio de Benidorm que están a la espera de recibir un un documento de Adif relativo a la autorización de una parada de Alsa en la estación de Alicante. Por ello, desde Benidorm quieren saber dónde pararan los autobuses una vez que lleguen a la ciudad, así como los puntos de recogida para la vuelta.

«No vamos a poner ningún inconveniente, pero pensamos que podemos ganar tiempo si se ponen en contacto con el Ayuntamiento para establecer también las paradas que se habilitarán en Benidorm. Más aún si los trámites están tan avanzados», indicó ayer González de Zárate.

No hay que olvidar que la intención del Consell, como ya adelantó este diario, es poner en marcha el servicio que conecte el AVE con Benidorm antes de este mismo verano.

Después de realizarle las aclaraciones que precisaban sobre el asunto de las lanzaderas (especialmente, que lo que precisa Benidorm, es que Valencia autorice la parada de ALSA en la Estación AVE de Alicante), nos informa de que en espera de recibir Lo que se participa a los efectos oportunos.Saludos cordiales