Benidorm espera tener listo el nuevo parque de Foietes a principios del próximo año, como se ha concretado esta tarde en el Consejo de Escena Urbana de la ciudad en el que participan representantes vecinales, políticos, empresariales y técnicos de la ciudad. Así, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, han informado sobre las obras del nuevo parque de Foietes que se iniciaron hace cerca de ocho meses. Pese a que el plazo de ejecución de la actuación vencía de forma inicial el próximo mes de octubre ahora el Ayuntamiento ha retrasado la finalización de la misma hasta principios de 2017.

Con todo, la primera fase de las obras sí está prevista que termine a comienzos de este verano. Se trata de la zona de Mercasa, que permitiría recuperar una zona de aparcamiento necesaria, así como una zona de acceso a la ciudad deportiva Guillermo Amor. El resto del proyecto, dividido en cuatro grandes áreas -una amplia plaza de entrada, zona de ocio y recreativa, espacio cultural y áreas verdes-, estaría finalizado para comienzos del próximo año, como han apuntado fuentes municipales.

El proyecto de remodelación de la avenida Mediterráneo ha sido otro de los focos de debate en el Consejo de Escena Urbana celebrado esta tarde. Así, se han abordado nuevas propuestas para la renovación de esta arteria de la ciudad, en la que se prevé unos mínimos en materia de arbolado, movilidad, aceras, así como la posibilidad de construir el parking subterráneo. Hay que recordar que el presupuesto de este ejercicio contempla una partida de 200.000 euros para el proyecto básico aunque desde el gobierno local del PP quieren cubrir una parte de la licitación con esta cantidad para poder arrancar los trabajos antes de que concluya el año.