El fallecimiento del patriarca de Chocolates Valor, Pedro López Mayor, ayer a los 96 años, conmocionó a empresarios provinciales y vecinos de La Vila Joiosa. Los restos mortales descansan desde la noche del sábado en el tanatorio del municipio, al que se acercaron sus familiares, como su hijo Pedro López López, quien hoy es el director de Chocolates Valor. Sus más allegados quisieron agradecer ayer las muestras de cariño que habían recibido y recordarle como una persona cercana y amable y enamorado de su familia.

El alcalde del municipio, Andreu Verdú, manifestó sus condolencias a la familia de López Mayor, del que dijo era «un hombre emprendedor y visionario, que ha hecho que el nombre de La Vila Joiosa se conozca a nivel nacional e internacional a través de la empresa que fundó».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós, destacó que aparte de ser un «magnífico empresario, era una excelente persona».

A este dolor se sumaron numerosos vecinos de la localidad de la Marina Baixa, ya que era un hombre conocido en el municipio por diferentes motivos. Entre otros, fue cofundador del club de tenis, que lleva su nombre, y además estaba implicado en las fiestas locales: llegó a ser presidente de la Asociación Santa Marta de Moros y Cristianos.

Los restos mortales de Pedro López Mayor continuarán hoy en el Tanatorio de La Vila. El entierro será después de la misa de mañana lunes a las 11.00 horas en la iglesia de la Asunción.