Las noticias escritas no serían lo mismo sin las imágenes que las acompañan. El objetivo de las cámaras de 15 fotoperiodistas de la provincia de Alicante han contado los miles de acontecimientos que sucedieron en 2014. Una colección de 60 de estas instantáneas están reunidas en la exposición «FotoReporteros», que llega a la sala Ramón de Soto de la Fundación Frax. Se trata de una muestra cuyo lugar tradicional es el Palacio Provincial y que recala por primera vez en la Marina Baixa.

La colección se inauguró ayer alrededor de las 11 horas, con la presencia del alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado de la edil de Cultura, Mayte García; el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such y el diputado de Cultura, César Augusto Asencio. Además, contó con la presencia de fotoperiodistas que participan en la exposición con sus trabajos, como David Revenga de INFORMACIÓN, y Pep García Morell, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la Provincia de Alicante, quien ha sido el encargado de elegir las instantáneas de entre 300 opciones. Según indicó García Morell, han primado los criterios fotográficos, en equilibro con la temática para que todas las áreas informativas estén representadas.

Con las 60 imágenes que componen esta muestra exhibe todos los aspectos de la vida alicantina: política, tribunales, deportes, fiestas, cultura, etc. Estas instantáneas reflejan distintos hechos importantes de la comarca, como la alegría de una de las familias más desfavorecidas de Benidorm cuando les tocó la lotería de Navidad. Además de otros actos como el concierto de The Hives en el Low Festival o el desmontaje de la grúa del edificio más alto de la capital turística, In Tempo, así como la elaboración de miel en Callosa d'en Sarrià.

Los fotorreporteros que han tomado las imágenes que conforman la exposición, que este año llega a su undécima edición, han sido Rafa Arjones, Pilar Cortés, Jesús Cruces, Álex Domínguez, Pep García, Ángel García, Fito González, Manuel Lorenzo, Daniel Madrigal, José Navarro, Joaquín Reina, David Revenga, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Soler y Lars Ter Meulen de los diarios INFORMACIÓN, Costa Blanca Nachrichten, La Verdad, Las Provincias, ABC, AS, El Mundo, Marca y la Agencia EFE.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar hasta el 5 de junio, de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas.