Callosa d'En Sarrià organiza un año más sus Jornadas Gastronómicas, que tendrán lugar entre mañana y el 31 de mayo. «Callosa a Taula» estrena lema: «El despertar de los sentidos», con el que impulsarán el turismo gastronómico del municipio. Una oportunidad también para la localidad con el que ofrecer y poner en alza los productos que se cultivan en la zona, siendo el níspero el «protagonista estrella», según las palabras de la edil de Comercio, Mª Luz Puigcerver, durante el acto. La plantación de este fruto es el principal sustento para muchas familias de los pueblos del interior de la Marina Baixa, siendo Callosa el principal productor.

No obstante, este año también le darán presencia a las recetas con otros alimentos, como los quesos artesanos que se elaboran en el municipio, la miel, la repostería artesanal, embutidos, hortalizas y verduras, el aguacate, los cítricos, etc.

Además, éstas se elaborarán con recetas populares y vanguardistas, así como en las tapas típicas de la cocina callosina, tal y como destacaron desde el Ayuntamiento.

Este evento está sirviendo para que la restauración y los comercios del municipio se unan para dar a conocer la variedad de los productos tradicionales y artesanales de Callosa. Según detallaron desde el Consistorio, en ella participarán seis restaurantes de la localidad, nueve bares y cafeterías, siete panaderías y pastelerías, además de otros establecimientos como el Mercado Municipal o la cooperativa Ruchey y el Consell Regulador de la Denominación de Origen «Nísperos de Callosa».

Una de las novedades de este año trae consigo un obsequio para todos los visitantes que consuman los productos típicos incluidos en «Callosa a Taula». Éstos obtendrán una entrada gratis a las Fuentes del Algar, «con el fin de ofrecer una experiencia turística completa», comentó la edil de Comercio, Mª Luz Puigcerver.

La concejal estuvo acompañada en el acto por el alcalde de Callosa, Pep Saval, y el resto de miembros del equipo de gobierno; el presidente de la Denominación de Origen, Wencesalao Ferrando, representantes de las diferentes asociaciones y entidades de la localidad, y numerosos vecinos. Además, la presentación contó con la intervención del cocinero y profesor del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del IES Mediterránea de Benidorm, Jordi Puigcerver.