El violinista Ara Malikian ofrecerá un concierto en Benidorm el próximo 15 de julio en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera, dentro de su gira denominada "15". El músico ha estado hoy en la ciudad presentando el concierto, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el responsable de la promotora The Note Company, Isidro Matamoros.

Ara Malikian se ha mostrado "muy emocionado" de volver a Benidorm, donde ha actuado otras dos veces, y de hacerlo "con esta gira, que probablemente es el concierto más completo que he preparado". Sobre el escenario, y acompañado de siete músicos, ofrecerá "un viaje musical en el que pasaremos por muchos estilos, muchas culturas y muchas épocas"; y en el que los espectadores escucharán desde Bach a Led Zeppelin pasando por Paco de Lucía, Manuel de Falla y el propio Malikian sonando por violines, violas y violonchelos, con acompañamiento de guitarras eléctricas o la interpretación vocal.

El promotor del evento, Isidro Matamoros, ha relatado que esta actuación en Benidorm se gestó tras asistir a un concierto del artista "del que salimos maravillados". Matamoros ha explicado que gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la oficina del artista se ha logrado programar "el conciertazo de Ara Malikian" a un precio muy asequible: 12 y 17 euros. Las entradas se pondrán a la venta la próxima semana a través de ticketmaster.com y en la web del propio Ara Malikian.

«Malikian posee un sello exclusivo que conjuga el virtuosismo con un ritmo muy de alabar», ha opinado el alcalde de la ciudad, quien ha vaticinado el éxito seguro de este concierto "por la expectación e interés que despierta entre todo el público de cualquier edad" y por su bandera que es "la inquietud musical y humana".