El bulevar comercial de Finestrat se apunta un tanto más y atrae a otra de las grandes empresas al municipio de la Marina Baixa. El Corte Inglés abrirá un centro de oportunidades el próximo mes de julio, uniéndose así a las grandes marcas que conforman el sector empresarial de la zona. Un establecimiento que contará con productos a precios asequibles de la compañía.

Esta nueva apertura lleva aparejada la contratación de personal que desahoga la lista del paro del municipio y la comarca. La empresa ha informado que precisan 25 trabajadores a jornada completa y 10 más para días sueltos y fines de semana. Para ello, el Corte Inglés ha requerido la colaboración del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y de la Agencia de Desarrollo Local de Finestrat para la incorporación de candidatos, basándose en el perfil que demanda la empresa. Ésta precisa hombres o mujeres de entre 18 y 30 años, que manejen un segundo idioma a nivel conversación y, además, valoran la experiencia previa.

El Ayuntamiento de Finestrat detalló en un comunicado el tipo de contratos iniciales: con una duración de 6 meses, con incorporación inmediata. La formación correría a cargo de la empresa en Alicante o Valencia. Asimismo, el Consistorio informó que los interesados pueden enviar el currículum a empleo@finestrat.org o acercarlo directamente al Vivero de Empresas de la localidad, situado en la avenida Federico García Lorca 6.

Aunque aún no se sabe la ubicación exacta del establecimiento, sí que está claro que no irá dentro del centro comercial La Marina, según indicaron fuentes municipales.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, se mostró satisfecho por esta nueva incorporación. El primer edil puso en valor la importancia del nuevo enlace al bulevar comercial desde la circunvalación de Benidorm. Pérez apuntó que gracias a él han conseguido descongestionar el tráfico, y como consecuencia, esto ha supuesto la expansión de las grandes empresas, incrementando las ventas e incorporando nuevas marcas. Pérez aprovechó para anunciar que próximamente saldrán a la luz nuevos proyectos.