Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Un carril vertebrará el nuevo parque de Foietes

Modifican el proyecto inicial para incluir un vial que separe la zona ajardinada del aparcamiento

Las obras de ejecución del recinto arrancaron el pasado mes de septiembre, con seis años de retraso. david revenga

El más que prorrogado proyecto del parque de Foietes de Benidorm incorporará un nuevo carril que vertebrará el recinto y, de esta forma, mejorará el entramado viario de la zona.

La intención del proyecto es mejorar el acceso a puntos clave de este distrito de la ciudad como colegios, el centro de salud del área o el estadio Guillermo Amor, en el que se celebran eventos multitudinarios como el Low Festival.

El nuevo vial separará la amplia zona ajardinada del aparcamiento, emplazado al norte del parque, y atravesará todo el cercado, de este a oeste, como adelantó ayer a este diario el concejal de Obras de Benidorm, José Ramón González de Zárate.

Asimismo, cabe destacar que el carril contará con hasta tres rotondas. Dos de ellas se ubicarán a los extremos de este vial y servirán para conectar con las otras dos nuevas avenidas que envolverán el parque. La tercera dará acceso al nuevo parking gratuito.

La idea es rodear de nuevos y mejorados viales en el parque de Foietes. Así, se ejecutará una avenida de doble sentido en la parte que linda con el centro de salud de Foietes.

Una carretera inexistente hasta ahora y que permitirá mejorar el acceso, por ejemplo, al Guillermo Amor. De hecho, en lo relativo a los plazos de ejecución que barajan desde el gobierno local de Benidorm se apunta que la intención es que esta fase de las obras, junto con el aparcamiento, esté culminada antes de que se celebre el Low Festival, en el mes de julio. De esta forma se podrá evitar el colapso de la entrada y salida de vehículos durante el citado evento musical.

Ciclovía de 7 kilómetros

Por otra parte, la avenida de Foietes, que se emplaza al otro lado del parque, experimentará un importante cambio de imagen. Está previsto incluir una zona de arbolado, así como un nuevo carril-bici que rodeará todo el parque y que contará con siete kilómetros de recorrido.

Hay que tener en cuenta que el parque de Foietes de Benidorm estaba incluido en el Plan Confianza aprobado en 2009 pero los trabajos en la zona arrancaron el pasado mes de septiembre, con seis años de retraso.

El plazo de ejecución de las obras era de un año, aunque ya se contempla la posibilidad de que se prorroguen durante unos meses más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats