Las familias de Benidorm con hijos en edad de iniciar el próximo curso la escolarización obligatoria deberán elegir el colegio que más próximo esté de su domicilio si quieren obtener el máximo de puntos en la baremación para obtener plaza. Así lo ha establecido la Conselleria de Educación en su nuevo decreto de admisión de alumnos, que dinamita el distrito único implantado por el PP -vigente en Benidorm desde 2013- y que ahora puntuará de nuevo la cercanía al domicilio en el que esté empadronado el menor o al trabajo de los padres con 10 puntos, una cifra que sólo supera el requisito de contar con hermanos ya matriculados en el centro y que se premia con 15.

Ante esta decisión, el Ayuntamiento de Benidorm y el Consejo Escolar Municipal han acordado distribuir los colegios públicos en un total de cinco zonas, que tendrán designados los centros de referencia para la matriculación de niños a partir del segundo ciclo de Infantil. Así lo avanzó ayer el alcalde Toni Pérez, que también gestiona el área de Educación, quien concretó que las zonas serán: La Cala, donde se puede elegir entre el CEIP El Murtal o La Cala; el centro, que incluye los colegios Miguel Hernández, Ausiàs March y Leonor Canalejas; Foietes-Colonia Madrid, donde está el Vasco Núñez y el Aitana; Els Tolls, barrio en el que se podrá elegir entre el Puig Campana y Els Tolls; y la zona de Levante-Rincón de Loix, a la que quedan adscritos los CEIP Gabriel Miró, Mestre Gaspar López y Serra Gelada. Las zonas de influencia de cada área se recogen en el mapa que acompaña a esta información.

Por contra, el colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores y el público Bautista Lledó -con enseñanza plurilingüe en inglés- quedan fuera de la zonificación y, por tanto, en ambos casos podrán optar familias de todo el término municipal. Lo mismo ocurrirá con los tres centros privados, que no están sujetos a esta normativa de la Conselleria.

El plazo de matriculación será del 9 al 19 de mayo y las familias deberán entregar su solicitud en el colegio que hayan elegido como primera opción para sus hijos. La lista provisional de admitidos se publicará el 2 de junio y la definitiva, el 14.