Con 154 votos a favor y uno en contra, Toni Mayor renovó ayer su liderazgo en la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad (Hosbec). Es la tercera vez que asume la responsabilidad -llegó al cargo en 2008- y desde entonces no ha cesado en su reivindicación con el fin de obtener mejoras para el sector y favorecer el crecimiento del turismo. Durante su discurso posterior a su reelección, Mayor apostó por ampliar la demanda ante los problemas de seguridad que se viven en otros destinos competidores. «Es un momento de oportunidad y tenemos que aumentar nuestra promoción», consideró el líder de la patronal a la vez que advirtió que el contexto actual no va a ser «eterno».

En la misma línea, el presidente de Hosbec apuntó la necesidad de contar con mejores comunicaciones, de mejorar la oferta complementaria y de prepararse para los momentos complicados y lamentó que sigan cayendo los ingresos por turismo extranjero. «Se ha encadenado una serie de 16 años de caída debido a que llega un turista con un perfil de menor gasto, lo que repercute en la rentabilidad del sector», alertó Mayor.

Además, Mayor recalcó la importancia de combatir el alojamiento ilegal. «Algo no estamos planificando bien si cada vez que un turista lo prueba ya no vuelve a los hoteles», advirtió el máximo representante de Hosbec.

La asamblea general de Hosbec en la que Toni Mayor renovó su cargo como presidente hasta el año 2020 contó con una nutrida representación del sector hotelero así como de responsables de las políticas en materia turística de la Comunidad, como la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete, o el diputado provincial encargado de dirigir este área en la Diputación, Eduardo Dolón.