El gobierno de Benidorm quiere arrancar la remodelación de la avenida Mediterráneo este año

La intención es sacar a licitación las obras para que a finales de 2016 pueda iniciarse la actuación

28.04.2016 | 07:49
Imagen actual de la avenida del Mediterráneo de Benidorm.

El Consistorio trabaja ya en la redacción del proyecto.

Dar una nueva imagen a la avenida del Mediterráneo de Benidorm y comenzar la remodelación de la misma a finales de este año. Este es el planteamiento que anunció ayer el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, después de que el pasado martes por la tarde se celebrara una nueva reunión del Consejo Asesor de Escena Urbana para abordar este asunto. Como se recordará, el gobierno local popular ya anunció su intención de iniciar la actuación para renovar este vial, una de las principales arterias de la ciudad, y de hecho en los presupuestos de este ejercicio se incluye una partida de 200.000 euros para este fin.

Con todo, en la primera reunión del Consejo de Escena Urbana, celebrada la pasada semana, se planteó la posibilidad de destinar la citada partida de 200.000 euros a confeccionar un nuevo proyecto para la remodelación de esta avenida, ya que el documento sobre el que trabajaban se redactó en 2002. Sin embargo, el ejecutivo local ha decidido pisar el acelerador y su objetivo es lograr que las obras arranquen antes de que concluya el año.

Como ya adelantó ayer este diario, el Ayuntamiento ha encargado sendos estudios para la redacción del proyecto. Por una parte, se ha pedido un estudio geotécnico para valorar la viabilidad del aparcamiento subterráneo en la avenida y su estudio económico. Además, también se ha solicitado un plan de acción que contemple un posible carril-bici y la peatonalización, para que incida el transporte público.

Con ambos documentos se pretende elaborar el pliego de condiciones del proyecto para sacarlo a licitación y dar inicio a las obras a finales de este mismo año, según indicó el concejal de Obras, quien concretó que la propuesta presentada por el Ayuntamiento al consejo prevé unos mínimos en materia de arbolado, movilidad o aceras.

Ausencias
Cabe destacar que a la segunda reunión del Consejo de Escena Urbana en la que se aborda la remodelación de Mediterráneo no asistieron los representantes del PSOE, Liberales, Ciudadanos por Benidorm (CBM) ni Compromís-Los Verdes. Mientras que desde algunas formaciones se justificó la ausencia por problemas de agenda, la portavoz de Liberales, Gema Amor, criticó no haber recibido la convocatoria de la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine