El colegio Hispanidad de La Vila sufrió en la madrugada de ayer una fuga de agua. El incidente tuvo lugar en los baños del primer piso del centro educativo, concretamente en la zona que ocupan los alumnos de cuatro y cinco años. Por este motivo, los responsables del centro decidieron a primera hora de la mañana adoptar la iniciativa de reubicar a todos los niños en en las aulas de Primaria y de los escolares de tres años en el propio centro para que pudieran seguir sus clases con total normalidad.

Como consecuencia de la fuga, a las 5 de la mañana saltó la alarma del centro, alertando a la Policía, que se desplazó a las instalaciones y que se encontró con esa parte del centro educativo inundado. Al parecer, el problema se produjo al romperse un latiguillo de un baño, lo que provocó que la fuga de agua causara numerosos daños en paredes, en la instalación eléctrica, fontanería y el material escolar y didáctico.

Las aulas de todo el inmueble han quedado impracticables pero la dirección del centro ha optado por redistribuir a cerca de 80 niños de 4 y 5 años entre los otros dos edificios para evitar suspender las clases.

Informe

Tras comprobar todos los daños causados, desde la dirección del centro se pusieron en contacto con Conselleria de Educación para informar de lo acontecido, por lo que están a la espera de recibir un informe técnico para determinar la forma de actuación y proceder a la reparación de la zona.

Según la concejala de Educación, Mª Ángeles Gualde, se va a dar prioridad a las obras de reparación. «Una vez que recibamos el informe de la Conselleria vamos a dar total prioridad a realizar todas las reparaciones para que cuanto antes los niños puedan volver a sus clases con normalidad», añadiendo que «el informe policial dice que las instalaciones no reúnen en estos momentos las condiciones mínimas para albergar niños» y por tanto habrá que esperar a la rehabilitación para volver a las aulas afectadas por la inundación.