El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, ha renovado por otros cuatros años su liderazgo en la asociación. Así, la asamblea general extraordinaria (Hosbec) celebrada esta mañana en Benidorm ha reelegido a Mayor, quien hasta 2020 seguirá desempeñando las labores de representación del sector.

De los 155 votos emitidos, tan solo uno ha sido contrario al candidato mientras que los 154 restantes han vuelto a depositar su confianza en el líder de Hosbec, quien ha aprovechado la ocasión para remarcar ante empresarios y dirigentes políticos su rechazo a la posible tasa turística que el Consell quiere implantar a partir del próximo año para gravar las pernoctaciones hoteleras.

Durante su discurso, Mayor ha hecho hincapié en la necesidad de afrontar nuevos retos para combatir contra los alojamientos ilegales como aumentar la planificación y la promoción. Asimismo, el líder de Hosbec ha señalado que pese al incremento de pernoctanociones hoteleras durante el último año ha seguido cayendo los ingresos por turismo extranjero, lo que repercute en la rentabilidad del sector.

La asamblea general ha contado con la asistencia del secretario autonómico de Turismo, Frances Colomer, el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón, así como el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.