Una fuga de agua anega las dos plantas de Infantil de un colegio de La Vila Joiosa

Las aulas han quedado impracticables por lo que los menores han sido reubicados

28.04.2016 | 03:40
El agua ha calado la fachada del colegio

Las dos plantas de Infantil del CEIP Hispanitat de La Vila Joiosa han quedado este miércoles anegadas tras una fuga de agua que ha afectado a las aulas de 4 y 5 años durante esta pasada madrugada. Los menores han sido reubicados en la zona de Primaria y en aulas de 3 años.

El incidente fue causado por la rotura de un latiguillo en los baños del primer piso de este edificio. El agua ha anegado toda la primera planta y se ha filtrado a la planta baja calando hasta las paredes de la fachada y ocasionando numerosos daños en paredes, instalación eléctrica, material escolar y fontanería.

La avería se ha producido de madrugada y la alarma del centro se ha disparado a las 5.00 de la madrugada, alertando a la policía que se ha encontrado con esa parte del centro inundado.

Las aulas de todo el inmueble han quedado impracticables pero la dirección del centro ha optado por redistribuir a los alumnos entre los otros dos edificios para evitar suspender las clases. Cerca de 80 niños de 4 y 5 años han sido repartidos entre el edificio de Infantil de tres años y el de Primaria.

En declaraciones a Europa Press, la edil de Educación, Mari Ángeles Gualde, ha explicado que "el informe policial dice que las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas para albergar niños" y por ello los menores continuarán "con total normalidad" en los otros dos módulos del centro "a la espera de que recibamos los informes de los técnicos de Conselleria y nos digan cómo proceder".

Gualde ha insistido en que desde el Ayuntamiento darán "total prioridad a realizar las reparaciones para que los niños puedan volver a sus clases cuanto antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine