Las dos plantas de Infantil del CEIP Hispanitat de La Vila Joiosa han quedado este miércoles anegadas tras una fuga de agua que ha afectado a las aulas de 4 y 5 años durante esta pasada madrugada. Los menores han sido reubicados en la zona de Primaria y en aulas de 3 años.

El incidente fue causado por la rotura de un latiguillo en los baños del primer piso de este edificio. El agua ha anegado toda la primera planta y se ha filtrado a la planta baja calando hasta las paredes de la fachada y ocasionando numerosos daños en paredes, instalación eléctrica, material escolar y fontanería.

La avería se ha producido de madrugada y la alarma del centro se ha disparado a las 5.00 de la madrugada, alertando a la policía que se ha encontrado con esa parte del centro inundado.

Las aulas de todo el inmueble han quedado impracticables pero la dirección del centro ha optado por redistribuir a los alumnos entre los otros dos edificios para evitar suspender las clases. Cerca de 80 niños de 4 y 5 años han sido repartidos entre el edificio de Infantil de tres años y el de Primaria.

En declaraciones a Europa Press, la edil de Educación, Mari Ángeles Gualde, ha explicado que "el informe policial dice que las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas para albergar niños" y por ello los menores continuarán "con total normalidad" en los otros dos módulos del centro "a la espera de que recibamos los informes de los técnicos de Conselleria y nos digan cómo proceder".

Gualde ha insistido en que desde el Ayuntamiento darán "total prioridad a realizar las reparaciones para que los niños puedan volver a sus clases cuanto antes".