Las obras de remodelación del cruce de la calle Garganes con la avenida Rei Jaume I y la calle Raspall de Atea convertirán esta zona en «un espacio que facilitará el tránsito peatonal» según informó ayer el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, tras celebrar una reunión con los comerciantes de esta zona del casco urbano de Altea para explicarles cómo se desarrollarán las obras que supondrán un cambio importante al eliminar la fuente del centro del cruce.

El edil aseguró que «con toda probabilidad estarán finalizadas en dos meses, a pesar de que el proyecto de reurbanización contempla un periodo de ejecución de tres meses».

Las obras comenzaron el lunes de la pasada semana y forman parte del Plan de Obras Financieramente Sostenibles 2015 de la Diputación de Alicante, organismo que abonará la totalidad del coste de las mismas que asciende a 200.000 euros. Roque Ferrer explicó que tras la eliminación de la fuente, «se procederá a la ampliación de una de las aceras de la calle Garganes y la redistribución de los carriles de circulación».

El cruce con la avenida Jaume I «desplazará la circulación rodada hacia el eje de circulación de la misma avenida, liberando así el resto del espacio para convertirlo en aceras. Y además, la zona de la intersección realzará el eje comercial de la avenida Jaume I y enlazándolo con la Plaza de los Deportes», concluyó Roque Ferrer.