Efectivos del puesto de Altea de la Guardia Civil han evitado el suicidio de un hombre de nacionalidad holandesa y 39 años, que avisó a un amigo por Facebook de su intención de quitarse la vida. Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de ayer, cuando la Comandancia de la Benemérita en Altea recibió una llamada de una persona, informando que por medio de esta red social había tenido conocimiento de que un amigo suyo tenía la intención de suicidarse.

Los agentes se desplazaron al domicilio de esta persona y, tras varios intentos, lograron convencerle para que abriera la puerta. Estaba desnudo, desorientado y aturdido, con varios cortes en manos y muñecas. Mientras esperaban la llegada de una ambulancia, el hombre pidió a los guardias que le dejaran solo para vestirse. Los agentes escucharon ruidos extraños, por lo que volvieron a entrar en el domicilio, encontrándose al ciudadano con la cadena de una cortina enrollada al cuello, colgando de una de las puertas de acceso al balcón con la cara ya morada e inconsciente. Le descolgaron rápidamente y le realizaron maniobras de reanimación, recobrando así la respiración.

Sobre las 2 fue evacuado al hospital Marina Baixa, donde permanecerá ingresado en el área de psiquiatría hasta su recuperación.