Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm tapiará el Flamingo si lo autoriza un juez

El Ayuntamiento pide una orden judicial para desalojar y adecentar la finca tras numerosas denuncias

20

Un vertedero de 14 plantas en Benidorm

­El Ayuntamiento de Benidorm quiere tapiar el edificio Flamingo Arena, un antiguo apartahotel de 14 pisos abandonado y en el que viven okupas a espaldas de la avenida de Europa, para poner fin a un foco de suciedad y de continuos problemas de seguridad ciudadana. Así lo confirmó ayer la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, después de que este diario se hiciera eco el domingo de las continuas denuncias realizadas por residentes de la zona y un hotel anexo, debido al mal estado en el que está el inmueble.

Caselles aseguró ayer que su departamento tiene abierto un expediente para solicitar una orden judicial que les permita actuar. Por un lado, para proceder al desalojo de la finca. Por otro, para limpiar todo el complejo y tabicarlo, y así asegurarse de que no vuelve a ser ocupado de manera ilegal. Ahora bien, la edil afirmó que hasta que no esté cursada esa orden, el Ayuntamiento está «atado de pies y manos, porque hay gente viviendo dentro», por lo que confió en que la autorización judicial «no se demore en el tiempo».

La responsable de Urbanismo reconoció ser consciente de las quejas de los residentes de la zona y de los problemas que este edificio les está generando. De hecho, explicó que el Ayuntamiento inició en el año 2013 un expediente similar al que se está tramitando en la actualidad, «pero el anterior equipo de gobierno no lo concluyó. Cuando llegué al departamento, lo retomamos y se ha ampliado, con partes policiales y con informes de los técnicos, para que esta vez llegue a buen puerto», añadió.

Entre las actuaciones que el Consistorio quiere llevar a cabo y que se incorporarán a la solicitud que se va a presentar al juez, figura la clausura del edificio, anulando los accesos a las plantas altas; la demolición de dos escaleras, una interior y otra exterior; la limpieza y clausura de la piscina, que tiene agua de lluvia estancada y en la que flota la basura; la limpieza y desbroce del jardín; la reparación del vallado del edificio; la fumigación de todo el complejo; y el tapiado de puertas, ventanas y huecos al exterior, al menos, de las dos o tres primeras plantas para que no se pueda acceder al interior de la finca. Según la valoración realizada por los técnicos, llevar a cabo todos estos trabajos tendrá un coste cercano a los 24.000 euros, que asumirá el propio Ayuntamiento y luego cargará a la propiedad por Suma.

Orden de ejecución a los dueños

Desde el departamento de Urbanismo se dictó hace meses una orden de ejecución que instaba a los propietarios a adecentar el inmueble. Sin embargo, desde el Consistorio indicaron que ha habido «muchos problemas» para notificársela a los propietarios, ocho en total, entre los que hay bancos y particulares. Entre ellos, figura el expresidente del Benidorm CD, Jaime Inocencio Doménech, condenado a dos años de prisión por estafa por una operación de compra-venta de pisos, entre otros, en esta finca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats