La propuesta de poner a la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm, en el salón de plenos del Ayuntamiento ha sido retirada del orden del día de la sesión con los votos del PP, PSOE, Ciudadanos (C's), Ciudadanos por Benidorm y Liberales. La moción presentada por el grupo Compromís - Los verdes ha sido criticada desde el resto de grupos al entender que no era un debate que corresponda a la Corporación local.

El edil de Los Verdes, Juan García, impulsor de la propuesta, ha insistido en que su intención no era generar polémica sino rendir homenaje a la Virgen del Sufragio que a su vez tiene la distinción de alcaldesa perpetua de la ciudad. «Es un cargo político y por eso creo que debe estar en el salón de plenos», ha argumentado el concejal.

La moción generó una división en el grupo Compromís - Los Verdes ya que el representante de la formación de Mónica Oltra en Benidorm, Josep Bigorra, tampoco estaba de acuerdo con la medida. Pese a ello, finalmente, el edil de Compromís ha votado en contra de la retirada del orden del día de la citada moción, manteniendo así la unidad en la colación.