La Generalitat continúa en su afán por implantar las lanzaderas que conecten la estación del AVE de Alicante con Benidorm, como viene reclamando desde hace años este última ciudad. De hecho, la pasada semana se avanzó que la intención es que se pongan en marcha antes de este verano. Algo para lo que ya se han iniciado las conversaciones con Adif.

¿Cree que es necesario el servicio de conexión directo entre la estación del AVE y Benidorm, tal y como se está planteando desde el Consell y las administraciones locales?

El problema es que el AVE es un goteo de gente y en invierno, por ejemplo, los grupos del Imserso a lo mejor ya tienen un autobús reservado. Hoy en día hay tantas alternativas que a lo mejor algo regular y establecido no tiene el éxito que hubiera tenido en otra época. Por internet puedes adquirir un servicio similar más cómodo y sin esperas. Mejor si también se ofrece un servicio público, eso está claro. Lo ideal será que el AVE parará en Benidorm -risas- y así estaríamos conectados con toda España.

Pero tras las últimas noticias, ¿ha mantenido conversaciones para saber en qué punto está la implantación de las lanzaderas?

No, no. No creo que las lanzaderas públicas se produzcan. No lo veo. No creo que tengan capacidad para hacer esto -en alusión a las administraciones- y confío más en lo privado que en lo público, aunque no me molestan las lanzaderas, bienvenidas sean, pero desconfío de su llegada.