El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy por mayoría la ampliación de la auditoría a la totalidad de los 86 contratos de personal laboral que son sospechosos de presentar irregularidades en su expediente.

Así lo han acordado todos los grupos municipal, con la excepción del gobierno local, del PP, que se ha abstenido en la votación.

La medida parte de una moción del grupo Ciudadanos (C's) tras haber tenido conocimiento hace días del resultado de una auditoría externa sobre treinta contratos de empleados municipales.

Según la auditoría, la totalidad de esos expedientes de contratación tenía irregularidades.

Aquel análisis se realizó sobre un muestreo de treinta contratos de los 86 que, al parecer, podrían presentar alguna anomalía.

El portavoz de C's, Rafael Gasent, ha explicado que de no ampliarse la auditoría, podría producirse "un agravio comparativo entre los trabajadores auditados y los que no".

A su vez, la concejala de Contratación, Lourdes Caselles (PP), ha señalado que su grupo se abstendría a la espera de contar con el Plan de Control Financiero, que debe realizar Intervención para todo el ejercicio, aunque su gobierno no se mostraba en contra de la misma.

Mientras, el portavoz municipal socialista, Rubén Martínez, ha criticado al PP por haber iniciado lo que ha considerado "una caza de brujas" y ha recordado que más de la mitad de las contrataciones que se analizan corresponde a "la época en la que el concejal de Personal era quien hoy es alcalde de la ciudad".

De esas palabras se ha defendido el alcalde, Toni Pérez (PP), quien ha asegurado que "todas" sus actuaciones "estaban avaladas por los informes técnicos correspondientes".

Por su parte, tanto los Liberales de Gema Amor como el portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, han estimado "coherente" la propuesta de ampliar la auditoría, a la vista de los resultados del muestreo.

En la misma sesión también se ha acordado retirar del orden del día la propuesta presentada por el concejal de Los Verdes, Juan García, para que una imagen de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm, estuviera presente en el salón de plenos.