La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) realizará una jornada de puertas abiertas (Open Day) el próximo miércoles. El lema de este día es «Proyecta Bellas Artes». Y es que el objetivo es dar a conocer las instalaciones y estudios con los que cuenta el centro, así como ofrecer un día de celebración en el que el arte sea el protagonista. Por ello, podrán acudir institutos y público en general interesados en los estudios de esta carrera universitaria.

La jornada empezará a las 10 de la mañana con un ágape de bienvenida y música en directo. Ofrecerán una charla abierta de 30 minutos que versará sobre los estudios de Grado de Bellas Artes. A continuación habrá talleres demostrativos de las actividades que se realizan en la Facultad. La jornada finalizará a las 18:30 horas.

Más de 300 participantes han sido confirmados para esta primera edición, que contará con la presencia de todo el personal de la facultad de Altea y con los cerca de 500 alumnos de ésta.

Durante todo el día se podrán observar pequeñas exposiciones de los trabajos de los estudiantes de esta carrera universitaria.

Cabe recordar que cinco profesores y 63 alumnos de Bellas Artes se enfrentaron al reto de ilustrar el ejemplar de INFORMACIÓN del viernes 15 de abril. De esta manera conmemoraron el Día Mundial del Arte, que coincide con el nacimiento de Leonardo Da Vinci. Ese día el periódico eliminó las fotografías y se compuso de todas las ilustraciones y montajes de imágenes que crearon los alumnos de la UMH para acompañar las noticias elaboradas por los redactores.