Cerca de tres mil peñistas se echarán este fin de semana al campo para revivir sus días grandes en la tradicional Acampada, que organiza la Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm y que, aunque no es un «mig any» como tal, coincide con el medio año de las Fiestas Patronales. Unos terrenos en la zona de El Murtal, en la Vía Parque, albergan desde las ocho de la mañana de ayer el campamento más festero, en el que han montado sus carpas y tiendas un total de 152 peñas.

La distribución de las parcelas sobre plano y por sorteo a mitad de esta semana permitió, un año más, que el montaje se desarrollara de manera pausada y sin las carreras de antaño, cuando los peñistas hacían cola desde antes de que despuntara el día para coger los mejores espacios. Por el contrario, hubo peñas que no llegaron al recinto hasta bien entrada la tarde, cuando la Acampada se llenó hasta los topes para disfrutar de la primera noche de fiesta.

Entre las novedades más destacadas, la apertura de un nuevo acceso para vehículos agilizó la entrada y salida de coches para descargar. Además, la Associació ha doblado las medidas de seguridad y ha repartido entre todos los peñistas pulseras y acreditaciones. También, por primera vez, habrá una parada de taxis junto al recinto, que se suma a la línea especial de bus para facilitar el acceso a la zona sin coger el coche.