El Consorcio de Aguas de la Marina Baixa va a invertir 100.000 euros en la conexión de la planta potabilizadora (ETAP) de Benidorm con la conducción que lleva el agua desde el Algar hasta el pantano del Amadorio y que, a pesar de que discurre a escasos metros de la ETAP, carecía hasta ahora de enganche con esta planta. La obra fue presentada ayer por técnicos del Consorcio al diputado de Aguas y Ciclo Hídrico, Francisco Saez, y al alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Los trabajos comenzaron hace escasamente dos semanas y se prolongarán por el plazo de otro mes. Pérez destacó que se trata de «una obra importantísima y una inversión muy inteligente», porque supone «crear alternativas ante cualquier posible problema y posibilitar que el suministro se realice en las mejores condiciones».

Nueva sede social

Francisco Saez aprovechó ayer su visita a Benidorm para anunciar que en la próxima junta del Consorcio se aprobará un cambio en la sede social de este ente para que su sede quede fijada en Benidorm y no en Alicante, como hasta ahora.