Un incendio forestal declarado alrededor de las 16 horas de ayer puso en alerta a la sierra de Aitana. Las llamas arrasaron con un área de matorral y pino joven de la zona, situada en el término municipal de Confrides. Según apuntó el alcalde de la localidad, José Buades, el fuego se había iniciado con tres focos diferentes, por lo que según apuntaron las primeras investigaciones, podría haber sido intencionado.

Hasta el lugar del suceso se movilizaron durante toda la tarde numerosos medios aéreos y terrestres para sofocar el incendio. Al menos nueve vehículos de bomberos del Consorcio de Alicante, siete medios aéreos, de ellos, cuatro de Valencia y tres Alicante. Además, seis brigadas terrestres de la Generalitat Valenciana con cuatro autobombas, 12 patrullas de la Guardia Civil y varios efectivos de la Policía Local.

Vigilancia nocturna

Al cierre de esta edición y tras varias horas tratando de sofocar el fuego, el incendio aún seguía activo. Como consecuencia, los diferentes cuerpos de seguridad que participaron en la extinción no supieron concretar la extensión calcinada por las llamas.

Esto provocó que por la noche tuvieran previsto que varios efectivos de vigilancia continuaran con la labor de extinción según anunció Emergencias. En concreto, seis dotaciones de Bomberos del Consorcio de Alicante, y cuatro brigadas de la Generalitat con cuatro autobombas.

La zona en la que tuvo lugar el suceso estaba en las proximidades al barranco de la Charquera, en el kilómetro 21 de la CV-70, según detallaron fuentes del Consorcio Provincial. Se trata de una zona de difícil acceso, por lo que complicó las tareas de extinción.