Un nuevo paso en el largo recorrido para establecer un servicio regular que conecte la alta velocidad con Benidorm. Así, la Conselleria de Infraestructuras mantuvo ayer un encuentro con Adif y el área de Movilidad de Alicante para abordar la puesta en marcha de las lanzaderas que permitirían unir la capital turística de la Costa Blanca con la estación de Adif de Alicante. La intención es que la conexión empiece a funcionar antes del verano, según informe el edil de Movilidad de Alicante, Fernando Marcos.

En la reunión, la Conselleria de Infraestructuras estableció las premisas que regularán estos autobuses. Entre otras cosas, se dejó claro que el servicio lo asumirá la actual empresa concesionaria de la línea regular entre Alicante y Benidorm, Alsa. Asimismo, se especificó que en el itinerario de las lanzaderas deberá establecerse una parada en la estación de autobuses de la capital de la provincia. Por otra parte, se insistió en la idea de implantar un billete combinado para restringir el uso de las lanzaderas a los usuarios del AVE.

Además, se trasladó a Adif el número de autobuses que pararan en la estación (uno por tren). Ahora Adif estudiará el encaje de las lanzaderas en sus instalaciones y dará una respuesta que se espera que llegue en breve.