Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carencia de terrenos obstaculiza el desarrollo de viviendas en Benidorm

La ciudad lideró la edificación de la provincia en marzo con un gran complejo residencial en La Cala

La carencia de terrenos obstaculiza el desarrollo de viviendas en Benidorm

Sin suelo para edificar nuevas viviendas en la capital de la Costa Blanca. Benidorm no puede dar respuesta a la alta demanda de parcelas por parte del sector de la construcción a pesar del elevado interés que muestran diferentes promotores por adquirir terrenos en la ciudad, como explicó la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles.

La carencia de suelo listo para desarrollar obstaculiza, por una parte, la reactivación del sector de la construcción en la localidad y, además, impide el crecimiento del principal destino vacacional de la Comunidad Valenciana. No hay que olvidar que Benidorm representa un filón para las empresas inmobiliarias por el gran número de interesados en comprar una segunda vivienda en la población turística.

De hecho, Benidorm lideró en marzo de este año el volumen de edificación en la provincia de Alicante gracias a la construcción de un gran complejo residencial en la zona de La Cala, como señala un estudio hecho público esta misma semana por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA). Las cifras revelan que la capital turística de la Costa Blanca despuntó durante el pasado mes el volumen de edificación en la provincia, aglutinando 266 unidades de las 624 viviendas visadas en ese periodo. Este dato, según el colegio, activa el sector en la capital turística de la Marina Baixa.

Con todo, cabe destacar que el liderazgo de Benidorm en volumen de construcción fue posible gracias al desarrollo de un gran complejo residencial en la zona de La Cala, que contará con 266 nuevas viviendas. Se trata de la primera gran edificación tras más de diez años de parón y, de momento, la única prevista a pesar de la fuerte demanda existente. El interés en Benidorm por parte de los compradores quedó patente cuando días después de que se iniciaran las primeras actuaciones para levantar estos bloques ya se había vendido cerca de un 20% de la promoción.

Sin embargo, la alta demanda no podrá rentabilizarse ante la falta de terrenos disponibles en la capital de la Costa Blanca para edificar. Hay que tener en cuenta que entre los planes urbanísticos pendientes de desarrollo se encuentra El Murtal, en cuya reparcelación ya se trabaja desde el Consistorio; los suelos de Armanello, que tras ser retirada la condición de agente urbanizador al empresario alicantino Enrique Ortiz el proceso para su desarrollo parte de cero y, por último, también se dispone de los terrenos del plan parcial 2/1 Poniente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats