El edil no adscrito de Benidorm, Leopoldo Bernabeu, ha anunciado hoy que no atenderá la suspensión de militancia impuesta por su partido, Ciudadanos por Benidorm, de ocho años y siete meses y de 17 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo en el seno de esta formación.

El partido Ciudadanos por Benidorm (CBM), que nada tiene que ver con la formación que lidera Albert Rivera, ha decidido suspender de militancia a su exlíder y fundador, Leopoldo Bernabeu, por ese periodo de tiempo tras resolver el expediente abierto contra él.

Bernabéu fue detenido el pasado mes de febrero por miembros de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la Policía Nacional y posteriormente puesto en libertad con cargos acusado de un presunto delito de cohecho

En declaraciones a Efe, Bernabeu ha manifestado su intención de convocar a la junta directiva de CBM, ya que, según ha asegurado, cuenta con el respaldo de 19 de los 32 miembros que la componen, con la pretensión de instar durante esa reunión "a la convocatoria de un congreso extraordinario". El concejal ha asegurado que posee "más apoyos de los necesarios, según los estatutos del partido", para celebrar dicho congreso.

La Agencia Efe ha tenido acceso al documento suscrito por esos militantes, en los que delegan el voto en la persona de Bernabeu para hacer el congreso.

El documento incluye un orden del día en cuyo primer punto se debe someter la "ratificación" de la figura del presidente en la persona de Leopoldo Bernabeu. También se incluye, en el segundo, su ratificación como concejal y portavoz de CBM .

El tercer punto establece la "elección de un nuevo comité ejecutivo", mientras que el cuarto debe decidir sobre la "elección de la nueva junta directiva" que estará compuesta por 15 miembros.

En esa cita, asimismo, se deberá decidir sobre la elección de un comité de Régimen Interior y la apertura de expediente por "los hechos acontecidos en el grupo municipal" y finalizará con una intervención del presidente.

Sobre el expediente que ha desembocado en su suspensión de militancia, Bernabeu ha asegurado que "no" ha tenido derecho a defenderse porque "nadie" le "ha informado de nada".

Por ello, considera que, desde el pasado 26 de febrero, fecha en la que se inició el expediente, "todos los actos en CBM no son legales" porque, a su juicio, "no se ajustan a los estatutos" de esta formación política.

Además, Bernabeu ha negado "todos los hechos" de los que se le "acusa en el expediente".

En cuanto a las sospechas vertidas ayer por sus excompañeros en rueda de prensa sobre una presunta apropiación indebida de fondos del partido, ha indicado que lo ha puesto "en conocimiento" de sus abogados para que le digan si ha de "interponer una denuncia o una querella".

Igualmente, ha rechazado de forma tajante haber mantenido conversación alguna con empresarios para encontrar un puesto de trabajo para su pareja, como afirmaron ayer sus excompañeros en CBM.

Fuentes de CBM han explicado a Efe que cualquier intento de convocar una directiva o un congreso extraordinario por parte de Bernabeu "será ilegal" porque el partido se encuentra ahora en manos de una gestora.