El alcalde Benidorm, el popular Toni Pérez, planteó ayer en el Consejo Asesor de Escena Urbana -un órgano compuesto por representantes políticos, vecinales y empresariales, y por profesionales de la Arquitectura- el inicio de la remodelación de la avenida Mediterráneo. Una propuesta a la que el primer edil le sumó ayer la construcción de un aparcamiento subterráneo. No hay que olvidar que los presupuestos municipales para este año contemplan una partida para la citada actuación de 200.000 euros.

El planteamiento de Pérez abrió el debate ayer en el Consejo de Escena Urbana sobre el futuro del modelo urbanístico al que se dirige Benidorm. De hecho, los arquitectos externos que forman parte del órgano, cuestionaron la propuesta del alcalde benidormense, ya que consideran que los primero es hacer un análisis global de toda la ciudad para el próximo medio siglo.

«Es necesario elaborar un plan rector urbano que sirva como guía del desarrollo urbanístico de la población», apuntó el arquitecto José Escobedo, quien recalcó que de lo contrario la ciudad se irá resolviendo «a retales». «Debemos anticiparnos a las necesidades del Benidorm de dentro de 50 años», consideró el experto a la vez que cuestionó si a largo plazo será beneficioso la construcción de un aparcamiento subterráneo en esta avenida.

Así las cosas, ahora el gobierno local del PP ha abierto un plazo de un mes para que los diferentes miembros del órgano presenten propuestas en este sentido.