Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pulsera identificará a los peñistas de Benidorm para acceder a la Acampada

La Associació no dejará entrar al recinto a nadie sin acreditación a partir de las 3 de la mañana

Una pulsera identificará a los peñistas de Benidorm para acceder a la Acampada

Una pulsera y una acreditación serán este año imprescindibles para poder acceder a la Acampada de las peñas, que arranca este viernes y se prolongará hasta el domingo. La directiva de la Associació de Penyes Verge del Sofratge repartirá a todos sus asociados estos dos identificadores para tener controlada a la gente y evitar los altercados que se han producido en años anteriores, principalmente por la noche y, en muchos casos, protagonizados por personas que no forman parte de este colectivo festero.

Ésta es una de las principales medidas adoptadas por la junta de 2016 para incrementar la seguridad de este evento. «Durante el día vamos a ser flexibles porque entendemos que en un acto tan multitudinario siempre viene gente de fuera a visitar a sus amigos peñistas, etc. Pero, a partir de cierta hora, no se dejará entrar a nadie que no lleve su pulsera y su acreditación», explicó la presidenta de la Associació, Mariló Cebreros. La hora tope quedará fijada en las 3 de la madrugada, para evitar que «la Acampada acabe convirtiéndose en un macrobotellón, sobre todo de gente joven y que no tiene nada que ver con las peñas», agregó la dirigente festera.

Además de las identificaciones, la directiva de las peñas también ha decidido ampliar la seguridad con presencia permanente de vigilantes privados en una carpa durante las 24 horas donde, además, los peñistas que hayan tenido algún problema con su pulsera podrán renovarla.

Sorteo para elegir parcela

La Associació sorteó anoche los turnos para elegir parcela entre las 149 peñas que se han inscrito para participar en la Acampada y que moverán a 2.980 peñistas. Una vez determinado el orden de elección, los festeros podrán elegir a lo largo de la tarde de hoy sobre un plano el sitio en el que quieren colocar sus carpas y tiendas de campaña. Para ello, miembros de la directiva estarán de 17 a 22 horas en la Casa del Fester apuntando y distribuyendo las parcelas seleccionadas por cada uno de los participantes.

La junta directiva ha sancionado a nueve peñas que en la Acampada de 2015 protagonizaron peleas o altercados. Como castigo, serán las únicas que no podrán elegir parcela y tendrán que ubicar sus carpas en el espacio que acuerde el personal de seguridad del evento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats