El Ayuntamiento de Benidorm estudiará la "viabilidad" de construir un aparcamiento subterráneo en la avenida del Mediterráneo, cuya remodelación ya cuenta en el actual presupuesto con una partida de 200.000 euros para la redacción de los proyectos básico y de ejecución.

La propuesta ha partido del alcalde, Toni Pérez, que la ha expuesto en el transcurso de la reunión mantenida hoy por el Consejo Asesor de Escena Urbana, formado por representantes políticos, vecinales, empresariales y profesionales de la arquitectura.

El tramo sobre el que se actuaría sería el comprendido entre la avenida Europa y la Plaza de la Hispanidad, según ha precisado el propio alcalde, quien también se ha mostrado partidario de que el proyecto completo contemple "el tramo de la calle Puente, absolutamente comercial, que hay que integrar en la nueva avenida siguiendo un parámetro similar al de la calle Gambo".

En esa idea se incluirían también "estudios previos" para "acomodar a la realidad" la avenida Pérez Llorca, a la que se pretende conferir un valor comercial "superior al que ya tiene", ha dicho.

El Consejo Asesor de Escena Urbana partirá del proyecto que fue elaborado en 2002 por técnicos municipales, que valoraba la renovación de la avenida en unos 12 millones de euros.

Así, los consejeros han recibido una memoria de aquel proyecto para plantear propuestas que sirvan para su actualización, han indicado fuentes municipales.

El alcalde ha manifestado que, una vez se tenga claro lo que se pretende para la avenida, "se iniciará la redacción de pliegos para encargar los proyectos".