Hasta siete planes de acción recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que viene trabajando el Ayuntamiento de Benidorm desde hace unos meses en un proceso abierto a la ciudadanía. Entre las actuaciones concretas que aparecen en el documento se encuentra la creación de más calles peatonales para favorecer la movilidad en la capital de la Costa Blanca. No hay que olvidar que la pasada semana se inició la semipeatonalización de la avenida Armada Española, junto al Paseo de Poniente. Una medida que podría repetirse en otros viales de la ciudad según se recomienda en el estudio en el que ha participado la Universidad de Alicante (UA) en colaboración con la consultora Guía.

El documento sobre la movilidad en Benidorm, que será votado el próximo lunes en sesión plenaria, también recoge otras actuaciones como la mejora y ampliación de aceras, la promoción de la bicicleta, la interconexión y mallado de la red de carril bici existente, la mejora del transporte urbano, limitar la velocidad en más calles o la adquisición de vehículos limpios en reposición de la flota municipal.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, presentó ayer los principales ejes del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que propone acciones para organizar y mejorar la sostenibilidad «en un futuro inmediato y a largo plazo, empezando por la accesibilidad».

Pérez consideró que este documento es «muy necesario» para cualquier ciudad, especialmente para aquellas que como Benidorm «tengan en la sostenibilidad un objetivo irrenunciable».