Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís-Los Verdes pide poner a la Virgen en el salón de plenos de Benidorm

Presentan una moción para que el gobierno local, del PP, coloque un cuadro de la Patrona

Compromís-Los Verdes pide poner a la Virgen en el salón de plenos de Benidorm

Mientras decenas de ayuntamientos de todo el país están llevando a cambio campañas para retirar los símbolos religiosos de espacios y edificios públicos a todos los niveles, el grupo municipal de la coalición Compromís-Los Verdes en Benidorm ha reclamado colocar a la Virgen del Sufragio, Patrona de la ciudad, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Así se recoge en una moción presentada a pleno por el número 2 de esta coalición, Juan García García, en la que insta al gobierno local, del PP, a ubicar «en la dependencia más noble del Ayuntamiento -el salón de plenos- un retrato de la Patrona y alcaldesa perpetua de Benidorm, presidiendo el salón junto a los tapices de Pere María Orts i Bosch y el cuadro institucional de SM el Rey de España», a lo que añade la coletilla: «para mayor honor y agradecimiento a lo que la Virgen del Sufragio representa para nuestra ciudad».

La propuesta, que hace un amplio repaso de los principales acontecimientos que han tenido que ver con el culto a la Patrona en la historia más reciente de Benidorm, defiende que «nadie discute la devoción que desde 1740 le profesamos muchísimos ciudadanos de Benidorm». Asimismo, el portavoz adjunto de Compromís-Los Verdes, rememora las investigaciones que en las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo realizó Pere Maria Orts hasta dar con los documentos que atestiguan su llegada a las playas de la ciudad a bordo de un navío sin tripulación, o que el 15 de marzo de 1740 «fecha que inicia los hechos sobre el hallazgo, la Virgen del Sufragio empezó a nacer para un pueblo que se vuelca con ella desde entonces».

Hasta la fecha, si bien es cierto que en el salón de plenos no existe referencia alguna a la Virgen del Sufragio, sí existe un cuadro de la Patrona en la primera planta del edificio consistorial, en el ala de Alcaldía, dotada con el bastón de mando y que, como alcaldesa perpetua del municipio, preside la Galería de Alcaldes de Benidorm. Desde Compromís-Los Verdes han solicitado ir un paso más allá y que, además de en este espacio, la Mare de Déu también tenga un lugar preferencial en salón de plenos. Su propuesta se trató ayer en las comisiones y será debatida en el próximo pleno de la Corporación, a finales de este mes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats