El diputado provincial de Agua y Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha revelado hoy que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha enviado una carta a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para pedir que "cese el desembalse de caudales" de los pantanos de Guadalest y Amadorio.

Sáez ha hecho referencia a los aportes que están realizando ambos embalses a dos cauces de ríos que "históricamente están secos" y que han motivado la queja tanto del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa como de las comunidades de regantes de Altea y el canal Bajo del Algar.

"Estamos en época de sequía, por lo que no tiene sentido que se vierta agua que necesita la Marina Baixa, que recientemente ha pedido cinco hectómetros cúbicos como cada año para garantizar el suministro", ha señalado el diputado provincial de Agua y Ciclo Hídrico a los periodistas en Benidorm.

Sáez ha expuesto que el plan de cuenca de la CHJ "contempla los aportes ecológicos como estos", pero ha afirmado que también "establece excepciones para situaciones de sequía", como la que existe en la actualidad.

A su juicio, la solicitud formulada tendrá "los resultados" que esperan, aunque ha indicado que, en caso de no obtener respuesta por parte de la CHJ, procederán a tomar "otra serie de acciones".