La Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Benidorm celebró este fin de semana su tradicional Triduo y el Simulacro de despedida. Este último acto centró la agenda del domingo, que arrancó a las 10.00 horas en la parroquia de La Almudena. Desde allí, peregrinos y alrededor de un centenar de caballos con sus jinetes se desplazaron hasta la iglesia de San Jaime y Santa Ana para ofrendar a la Virgen del Sufragio, y despedirse de ella antes de emprender viaje a la aldea del Rocío.

Seguidamente, la comitiva se dirigió hasta el edificio municipal de El Torrejó, donde el alcalde, Toni Pérez, plasmó su firma en el Libro de Honor de la Hermandad para desear un buen camino a quienes pongan rumbo a Almonte (Huelva). Lo mismo hizo la Hermana Mayor de la entidad, Paqui Moreno, en presencia también del diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll; y de los concejales de Fiestas, Jesús Carrobles, y de Empleo, Mª Jesús Pinto.

Tras esta firma, en romería y con el Simpecado de la Hermandad portado sobre una carretera, los peregrinos ofrecieron un baño de pétalos a la Virgen del Rocío antes de emprender el camino de regreso al campamento.