Los rodajes en Benidorm aumentan un 50% en el primer trimestre del año

Sólo en el mes de marzo nueve productoras han escogido la capital turística para grabar sus proyectos

19.04.2016 | 01:14
Los rodajes en Benidorm aumentan un 50% en el primer trimestre del año

Los rodajes y trabajos fotográficos en Benidorm han crecido un 50% durante el primer trimestre de 2016 respecto a años anteriores. Según los datos de la Benidorm Film Office, oficina que se encarga de gestionar y facilitar estos trabajos, sólo en marzo nueve productoras han escogido Benidorm para sus proyectos.

La responsable de la Film Office, Rosa Llorca, indicó que «el repunte de la publicidad y el estar absorbiendo trabajos de grandes ciudades en las que es más complicado obtener los permisos de grabación en poco tiempo, hace que cada día sea más fácil encontrarnos un equipo de técnicos grabando por la ciudad».

El localizador Daniel Escrivá destacó la agilidad de Benidorm a la hora de tramitar las gestiones para posibilitar rodajes o trabajos fotográficos a través de la Film Office, que funciona «como una verdadera 'ventanilla única' para no tener que llegar nosotros a cada uno de los servicios municipales y con la ventaja de un único interlocutor que conoce nuestras necesidades».

La edil de Cultura, Ana Pellicer, señaló a las «fantásticas localizaciones y la oferta hotelera y de ocio de la ciudad» como reclamo para el sector audiovisual. Asimismo, Pellicer destacó sus beneficios en materia de publicidad y promoción de la ciudad, y en la economía local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine