Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuentos personalizados para todo el país desde Benidorm

Dos jóvenes emprendedoras crean e ilustran relatos a partir de la historia que les cuenta el cliente

Cuentos personalizados para todo el país desde Benidorm

Dos jóvenes de Benidorm han montado su propio negocio basado en la creatividad y la innovación. Sus nombres son Luisa Garzón y Danisa Blasco y a través de «Letras en los bolsillos» crean cuentos ilustrados a partir de una historia que el cliente les relata. Se trata de una forma nueva de hacer regalos y que en apenas año y medio de vida del proyecto han conseguido hacerse un hueco por todo el país. Según explica Garzón, tienen pedidos desde Madrid, Bilbao o Zaragoza, aunque la gran mayoría provienen de la Comunidad Valenciana.

La idea surgió de Garzón. Sus estudios han girado en torno al deporte, compitiendo con el club de triatlón Vikingos, de La Nucía. No obstante, su pasión por la escritura, que le viene desde niña, le hizo despertar su vena emprendedora.

El filón lo vio cuando tuvo que pensar el regalo de unas amigas por su boda. Terminó haciendo un cuento con el que relataba su historia de amor, que acompañó con fotografías, porque plasmarlo con dibujos vino más tarde.

Hace apenas unos meses que trabaja codo con codo con Danisa Blasco, graduada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Blasco es la que se encarga de ilustrar todas las historias que escribe su compañera. Lo hace con diferentes técnicas y ajustándose a las peticiones que recibe, o bien con personajes realistas, o dibujos infantiles.

Tras entrevistarse con el cliente y rellenar unos cuestionarios, ambas se reunen para poner en común las ideas que les surgen con cada proyecto. «Hay gente que suelta alguna lagrimilla que otra cuando lee el cuento», señala Luisa Garzón. Han tenido peticiones de todo tipo, aniversarios, bautizos o reconocimientos de carreras deportivas.

El futuro, y presente, es internet. Aunque el éxito les ha llegado con el boca a boca, su escaparate está en su página web. Trabajan con al menos un mes de margen para poder plasmar la idea a través de texto e ilustraciones, y enviarlo a una imprenta de Albacete. Todo realizado desde casa, y enviado a cualquier parte de España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats