El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, aseguró ayer que Antonio Font, el marido de la popular Maite Huerta, es el que firma una demanda contra el acuerdo plenario sobre la modificación de los límites del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) de Serra Gelada. Un acuerdo que además votó a favor la edil del PP el pasado noviembre.

La denuncia se presentó ante la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante y se refiere a la estimación de algunas alegaciones durante la aprobación del punto. El documento definitivo incluyó el 66% de las 185 alegaciones y sugerencias, según el Consistorio, que indicó que entre ellas había 36 idénticas, una de las cuales figura a nombre del marido de Huerta. Por lo tanto, de ser así, habría denunciado contra un acuerdo en el que iba añadido sus propias sugerencias.

Por su parte, Maite Huerta negó que su marido esté detrás de esta denuncia.

Ésta ha servido para que el Equipo de Delitos Urbanísticos de la Comandancia de la Guardia Civil acudiera esta semana al Ayuntamiento para pedir la documentación pertinente. El alcalde cifró en más de 45.000 folios entregados en los dos últimos años como consecuencia de los 45 contenciosos administrativos y 16 denuncias interpuestos por «personas afines al Partido Popular».