El concejal no adscrito Willy Leeman remitió ayer un escrito por registro en el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi para pedir «distanciamiento» con el grupo del Partido Popular que lidera Maite Huerta. El edil independiente hizo campaña con el partido European Team, pero entró en el Ayuntamiento alfasino siendo número seis de las listas del PP. Ahora, se desvincula de este partido, cuyos concejales pasaron a ser todos no adscritos por no constituir el grupo municipal en tiempo y forma después de las elecciones.

Por tanto, como no puede pedir ser no adscrito, porque ya lo es, y tampoco independiente, porque también lo es, lo que ha reclamado es que le distancien de los populares. Según explicó el concejal a este diario, quiere que se le cambie la ubicación en las sillas del pleno.

Además, aseguró que dejará de seguir la disciplina de voto de partido. A partir de ahora decidirá en consecuencia a su propio criterio, tal y como señaló a este diario.

Willy Leeman, que fue también excónsul belga, comentó que quiere seguir como concejal independiente «para defender de la mejor manera posible los intereses de los residentes extranjeros de la Comunidad Europea, que han confiado en mí y me dieron su voto». El objetivo con el que se presentó en las elecciones con el partido European Team, según apunta también en el escrito con el que se desvincula del PP.

El edil no adscrito no quiso entrar en detalles sobre las razones que le han llevado a desvincularse de los populares ahora porque no quiere «lavar los trapos sucios en la calle», tal y como apuntó Leeman. El concejal se limitó a explicar que ha tomado esta decisión ahora por «razones y convicciones personales». A preguntas de este diario, tampoco quiso concretar si se debía a problemas con el partido a nivel nacional o local.