La Diputación Provincial de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Benidorm una subvención nominativa de 748.000 euros para ejecutar el proyecto de canalización de aguas pluviales en la avenida Doctor Orts Llorca que evitará las habituales inundaciones en esta vía y en la intersección con Alfonso Puchades -la conocida como curva del Number One-, cuando se producen fuertes lluvias.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, incidió en que se trata de «una de las obras más esperadas por los vecinos de Benidorm, porque todos hemos sufrido en un momento u otro la acumulación de aguas en la curva o en la avenida del Mediterráneo cuando llueve». De hecho, desde hace décadas esta zona «es un punto débil de la ciudad» cuando se producen precipitaciones intensas. Pérez recordó que el Ayuntamiento solicitó a la Diputación una subvención para abordar la canalización del tramo alto de Orts Llorca hasta la calle Gerona, valorado en 748.000 euros.

Financiación integral

En un principio, la institución provincial asumía el 70% del coste del proyecto y el Ayuntamiento el 30% restante, pero al final la institución provincial asumió el cien por cien del proyecto.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, trasladó la urgencia al grupo de Compromís en la Diputación y destacó «la importancia de solucionar unos de los problemas crónicos para el municipio.

La inversión llega depués de un acuerdo de consenso entre Compromís, el PP y el PSPV en la Diputación de Alicante, por el que se destinará una inversión especial en Benidorm dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación.