La campaña 'Recicla por ellas', desarrollada por Ecovidrio, se ha cerrado en Benidorm con la recogida de 6.000 kilos de vidrio en los 14 contenedores rosas instalados para la ocasión, y que se han traducido en 3.000 euros para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la misma cantidad para Anémona.

El delegado de Ecovidrio en la zona de Levante, Roberto Fuentes, ha entregado este viernes a ambas asociaciones los cheques con la cantidad recaudada, y que ambas entidades destinarán a sufragar actividades y a ayudar tanto a las personas afectadas de cáncer como a sus familias. La entrega de estos cheques se ha realizado en presencia del alcalde, Toni Pérez, y de los ediles de Bienestar Social y Medio Ambiente, Ángela Llorca y José Ramón González de Zárate. Por parte de Anémona ha recogido el talón su presidenta, María Botella; mientras que Mª Luisa Marco ha recibido el de la junta local de AECC.

El alcalde ha recordado que esta campaña, que hasta ahora sólo se había desplegado en grandes ciudades, se ha desarrollado del 1 al 8 de abril; y que además de para recauda fondos para Anémona y AECC "ha servido para concienciar y sensibilizar sobre dos cuestiones muy importantes: el cáncer y la sostenibilidad".

Pérez ha subrayado que "esos 6.000 kilos evidencian la solidaridad y concienciación de la sociedad benidormense, que ha superado el reto de esta campaña, en la que todos hemos puesto lo mejor de nosotros mismos".

Tanto Anémona como AECC han agradecido a Ecovidrio y al Ayuntamiento que hayan apostado por traer a Benidorm esta campaña.

La presidenta de Anémona ha destacado que 'Recicla por ellas' ha permitido corroborar "una vez más que la gente es solidaria; y eso llega tanto o más que el dinero recaudado", que contribuirá "a mantener la actividad de la asociación".

Marco, por su parte, también ha agradecido la solidaridad de la ciudadanía, y ha destacado que la campaña ha dado más visibilidad en la calle a esta enfermedad y ayudar a las personas afectadas.