El alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), ha manifestado hoy que no tiene "ningún inconveniente" en hacer extensiva la auditoría a los 86 trabajadores municipales cuyos contratos son sospechosos de tener deficiencias, según informa la agencia EFE.

El grupo municipal Ciudadanos (C's) solicitó el pasado miércoles que así se hiciera e, incluso, su portavoz, Rafael Gasent, avanzó ayer que presentará una moción al pleno en ese sentido tras conocer que dicho informe reveló que los treinta expedientes de contratación analizados presentaban algún tipo de irregularidad.

Preguntado sobre esta cuestión por los periodistas, el alcalde ha indicado que su gobierno ya ha encargado a la empresa auditora que "profundice y pormenorice" en los expedientes para determinar "qué contratos son subsanables y cuáles no lo son".

"Actuaremos conforme a la legalidad y a lo que nos digan los técnicos", ha asegurado también Pérez tras ser interpelado por los medios de comunicación acerca del futuro de aquellos empleados cuyos contratos pudieran ser declarados nulos.

Ha señalado, no obstante, que cualquier decisión que adopte el ejecutivo municipal "se hará desde el diálogo con los representantes de los trabajadores y con los grupos políticos".