15 de abril de 2016
15.04.2016
La Vila Joiosa

Hidraqua realizará las obras de la red de agua potable en el barrio de San Isidro

El Ayuntamiento de La Vila da el visto bueno a la mejora del abastecimiento para eliminar los problemas de presión

15.04.2016 | 01:17

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha dado el visto bueno a las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de San Isidro. Según las previsiones del Consistorio, éstas podrían comenzar en las próximas semanas. El coste de las mismas irán a través del Plan de Inversiones comprometido por la empresa concesionaria Hidraqua.

Tal y como indicaron desde el Ayuntamiento, La actuación proyectada tiene por objetivo solucionar los problemas de presión y caudal que viene sufriendo los vecinos, debido a las numerosas averías que sufre la red debido a la antigüedad y a las bajas calidades de los materiales, su escasa capacidad y el obsoleto diseño.

Por ello, el proyecto contempla que con estas obras se instalarán 460 metros de tubería, tres bocas de agua contra incendios, siete válvulas de compuerta y 36 acometidas domiciliarias.

Reunión

Estos trabajos implican la apertura de zanjas en la vía pública, con lo cual, en los próximos días, el concejal de Agua, Pedro Alemany y el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, tendrán un encuentro con los vecinos para informarles de todo el proyecto y «rogarles paciencia por las molestias que se van a ocasionar», tal y como apuntan en un comunicado desde el Ayuntamiento vilero.

La previsión es que las obras se desarrollen durante dos meses, a partir de la firma del acta de replanteo. Además, el presupuesto será de 51.722,94 euros.

Según el concejal del área, Pedro Alemany, «este proyecto es muy necesario para este barrio porque hay muchísimos problemas en la zona causados por las malas condiciones de la red de agua potable».

Mientras que para el alcalde de La Vila Joiosa, con estas obras «evitaremos problemas, pero además, seguramente habrá un ahorro de agua porque se evitarán pérdidas que se producen por la mala calidad de los materiales», asegura el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine