El gobierno local de Benidorm consiguió ayer sacar adelante la aprobación definitiva del presupuesto de 2016 gracias al apoyo de otros cinco concejales, tres de Ciudadanos y dos de Ciudadanos por Benidorm, que unieron sus votos a los ocho del PP y le permitieron obtener la mayoría necesaria para validar las cuentas, que ascenderán a 91,7 millones en ingresos y gastos.

De este modo, los populares han logrado salvar uno de los grandes escollos que arrastraban desde principios de año. No obstante, ayer se acordó en pleno iniciar una modificación de este mismo presupuesto para atender las reclamaciones de dos clubes deportivos y del Consejo Vecinal, después de que el interventor municipal aconsejara rechazar las cinco alegaciones a las cuentas, entre las que se incluyen las tres que ahora se estudiarán, por no ajustarse a la actual legislación.

Entre las peticiones que el pleno acordó ayer atender por la vía de la modificación de crédito, con el voto favorable de toda la corporación a excepción del concejal no adscrito, Leopoldo Bernabeu -que se abstuvo-, figuran las peticiones de los clubes de fútbol base Fundación Benidorm y Ciudad de Benidorm, que reclaman 61.030,27 y 30.000 euros respectivamente, por la promoción que afirman realizar de la ciudad y el fomento del deporte base.

La tercera reclamación es la formulada por el Consejo Vecinal, que requirió más fondos para la mejora de vías públicas y escena urbana y, además, para alcanzar el 5% de las inversiones reales destinadas a la ejecución del presupuesto participativo. Ésta propuesta, contó el voto favorable de todos los partidos menos los del no adscrito y de Liberales de Benidorm, que se abstuvieron.

A partir de ahora, los técnicos del área económica deberán realizar los informes preceptivos para ver en qué grado se pueden atender estas tres reclamaciones.