Benidorm inicia la peatonalización de la avenida de la Armada Española

La medida estará en fase de pruebas hasta finales de mayo y pretende dar más espacio a los peatones en la primera línea de Poniente

15.04.2016 | 17:42
Un representante del Consejo Vecinal y el edil de Movilidad supervisan la colocación de señales.

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm ha procedido a semipeatonalizar la Avenida de Armada Española hasta el cruce con la avenida de Xixo, atendido así la petición realizada el pasado diciembre por el Consejo Vecinal. El edil del área, José Ramón González de Zárate, ha indicado que con esta medida se traslada a la zona de Poniente el modelo que ya opera en la primera línea de Levante, dando así más espacio a los peatones y facilitando que éstos «disfruten de los comercios, de las cafeterías y de la playa».

De Zárate ha recalcado que esta semipeatonalización está en sintonía con las directrices que se han trasladado al Ayuntamiento desde la Universidad de Alicante (UA), encargada junto a la consultora Guía de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que previsiblemente se aprobará en el próximo pleno.

El concejal ha explicado esta semipeatonalización implica limitar el acceso de vehículos sólo a residentes, carga y descarga –en horarios predeterminados– emergencias, servicios públicos y taxis. Para la restricción del tráfico se instalarán unos sistemas de control de accesos, si bien ya hoy están visibles las señales que limitan el tránsito sólo a los vehículos autorizados, tal y como han podido comprobar el edil y el presidente de la Asociación de Vecinos de Poniente, Cristian Corraini.

De Zárate ha aclarado que hasta finales de mayo está semipeatonalización estará «en periodo de prueba para que los ciudadanos se vayan acostumbrado», y será ya en junio cuando se haga efectiva al 100%.

Durante el mes y medio de prueba «se irá viendo la problemática de vecinos y comerciantes» y cómo solventarla, para «llegar al verano con una sempiteatonlización importante para que los peatones, runners, patinadores y bicis puedan transitar tranquila y cómodamente por la primera línea de Poniente».

Solicitud vehículos autorizados
A efectos del control de acceso, se considerará residentes a todos aquellos que vivan en el tramo comprendido entre el término municipal de Finestrat y las avenidas Jaime I y Nicaragua. Los residentes deberán comunicar al Ayuntamiento las matrículas de sus vehículos, tras acreditar su residencia, para que se cursen las autorizaciones correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine