El OCC denuncia una reunión del comisario de Benidorm con el edil investigado Leopoldo Bernabeu

El Observatorio contra la Corrupción exige al cargo policial que dé explicaciones sobre el encuentro

14.04.2016 | 00:52

El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) denunció ayer en un comunicado que el pasado lunes el exedil de Ciudadanos por Benidorm y ahora no adscrito, Leopoldo Bernabeu, que acumula diferentes denuncias, entre ellas la que acabó con él en recientes fechas como investigado y detenido por presunto cohecho por la UDEF de Alicante, se reunió con el comisario de Benidorm, Juan Carlos Hernández en la Comisaría.

Bernabeu fue detenido tras hacerse públicas unas grabaciones en las que se escuchaba que «ideó un plan para extorsionar a empresarios de Alicante», entre ellos «promotores inmobiliarios y constructores» a los que ofrecía dar información antes de su deliberación en el Ayuntamiento de Benidorm a cambio de que pagaran «publicidad en la televisión» que dirigía, recordaron.

Desde el OCC se preguntaron ayer los motivos por los que «el comisario de Benidorm se reúne con un detenido e investigado por corrupción teniendo en cuenta el peligro de filtraciones» y consideraron que esta actuación «deja en mal lugar la honestidad de los integrantes de la plantilla». Asimismo, cuestionaron si «tenían conocimiento los investigadores de la UDEF y la Fiscalía de este encuentro». Por ello, exigieron a Hernández «explicaciones» y dijeron reservarse «las acciones pertinentes para solicitar que desde Fiscalía y la DGP abran una investigación».

El comisario reconoció a este diario que se había reunido con Bernabeu, dijo que el encuentro duró «unos minutos» y que, por su cargo, es «frecuente» que se reúna con ediles, restando importancia al asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine