ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Benidorm reactiva la «brigada marrón» contra los excrementos caninos

El Consistorio anuncia que será «contundente» a la hora de sancionar, con multas que pueden superar los 900 euros

14.04.2016 | 00:52
Benidorm reactiva la «brigada marrón» contra los excrementos caninos

Tras varios meses en dique seco, el Ayuntamiento de Benidorm ha reactivado la conocida como «brigada marrón», una patrulla municipal encargada de hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y vigilar que los dueños de mascotas recojan los excrementos de la vía pública. Así lo anunció ayer el edil de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, quien señaló que esta patrulla ya está otra vez en funcionamiento después de que un agente de la Policía Local haya quedado adscrito a esta concejalía y que, además de las cacas de perros, se encargará también de controlar el cumplimiento de los horarios de sacar a la calle basura o enseres, y emitirán informes semanales de su actividad.

El artículo 153 de la ordenanza establece la obligación de que los propietarios de mascotas recojan los excrementos y, además, de que vayan «provistos del material necesario (bolsa, caja, etc.) para la recogida». Por ello, González de Zárate advirtió de que se va a ser «contundente a la hora de hacer cumplir a rajatabla la ordenanza y sancionar a los infractores». «No estamos ya en fase de avisos; hay que actuar», agregó, tras recalcar que la ciudadanía «conoce la ordenanza después de años en vigor».

La normativa municipal prevé multas de hasta 150,25 euros en el caso de las infracciones leves y de hasta 901,52 euros para las muy graves.

Paralelamente a la puesta en funcionamiento de esta «brigada marrón», el Ayuntamiento ha anunciado que la próxima semana volverán a estar operativos los dispensarios de bolsas instalados en toda la ciudad, a los que se dotará semanalmente de un rollo de bolsas con 250 unidades en total. El concejal pidió a los ciudadanos que hagan «un uso responsable» de este servicio y «no cojan 20 ó 30 bolsas de golpe si no es necesario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine