Ayuntamiento

Benidorm paraliza la tasación de la Estación de Autobuses

La Juzta de Portavoces aborda el asunto tras conocer que el PP pretendía contratar una empresa externa para tasar

15.04.2016 | 01:17
Una imagen de la Estación de Autobuses de Benidorm

Los portavoces de los grupos políticos municipales de Benidorm han decidido paralizar por el momento la tasación de la estación de autobuses hasta tener conocimiento, "con todo detalle", del expediente completo de esa infraestructura.

La Junta de portavoces ha abordado hoy este asunto, tras conocerse que el gobierno local, del PP, tenía la intención de contratar a una empresa externa que realizase esa tasación para después cargarle el coste de la misma al concesionario de la estación, el empresario Enrique Ortiz.

En la reunión, el secretario municipal ha expuesto todo lo acontecido con la instalación desde 2002 y, una vez finalizada su intervención, la oposición ha solicitado "tener acceso a todos los informes del expediente", según ha dicho a Efe la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

"No se va a realizar ninguna tasación hasta que todos examinen y conozcan con detalle cómo está el expediente" ha explicado Caselles, quien ha considerado que el asunto deberá volver a debatirse en Junta de Portavoces.

Del mismo modo, en la Junta de portavoces se ha dado traslado del reciente auto del TSJCV que desestimaba el incidente de nulidad de sentencia planteado por el Ayuntamiento contra una sentencia que obligaba a devolver 566.340 euros a 13 propietarios de la Subzona C por las contribuciones especiales que pagaron con motivos de unas obras de urbanización.

El ejecutivo municipal ha manifestado su intención de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar hacer frente al pago, "si los técnicos así lo recomiendan", pero tampoco se ha decidido nada "hasta que decida cada grupo político cuál es su posición".

El plazo para presentar el recurso finaliza veinte días después de la notificación del auto, que tiene fecha de 31 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine