El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad y la movilidad en la zona alta de La Cala, más concretamente en el entorno del centro de salud y de los colegios públicos La Cala y El Murtal. El edil de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate, explicó que se va a actuar «en tres puntos para posibilitar que los itinerarios peatonales hasta los colegios y el centro de salud sean más cómodos, amplios, seguros y accesibles».

La primera actuación se está ejecutando ya en la travesía que une las avenidas de Calpe y Benissa, donde se van a ampliar las aceras -que ahora no superan los 90 cm.- para permitir el tránsito en paralelo de dos personas y evitar «situaciones de peligrosidad» que, según señalaron desde el Consistorio, «se están produciendo ahora».

Posteriormente, en la calle Benissa, frente al centro de salud, se realizarán varias orejetas con pasos de cebra, rebajes para favorecer la accesibilidad y se colocará más alumbrado.

La última actuación consistirá en hacer rebajes peatonales y orejetas en la avenida de Puerto Rico, donde se localiza el acceso posterior del colegio La Cala.